2018, actualidad, beba´s closet, blog, Uncategorized

La Suite Room

07:10 Suena el despertador como cada día. Con una leve diferencia, he dormido dos horas escasas y me despierto en una habitación de hotel en el centro de Cáceres.
08:00 Un atraco al desayuno bufett y a calzarse los tacones. El día promete ser largo.
08:20 Los operarios limpian los restos de la fiesta de anoche y algún que otro rezagado deambula aún por el casco viejo. Se abren las puertas de palacio.
08:30 Acaban de encender las chimeneas, el olor a lumbre se mezcla con los productos de peluquería, las chicas de BellezaAbsoluta ya están pincel y plancha en mano. Las modelos ya están casi todas allí, guapísimas, espectaculares. En serio, de otro planeta.

 

08:50 Ana Lamatte nos recluta a unas cuantas para vestir a las modelos. Jessica de Essencias de Boda, la coordinadora del evento, repasa la lista de invitados y empieza a colocar los marca sitios en cada silla, la gente que hace habitualmente fotos no se pueden poner frente a la ventana por la luz, a este le toca de pié y a este sentado, un trabajo de precisión total. Ella está como pez en el agua.
09:00 Ana, la otra Ana, plancha que te plancha, repasa bajos, tirantes. Todo debe ser perfecto. Ana Lamatte nos reparte los vestidos, a mí me tocan 6 y por supuesto me toca Belén, 1,80 de mujerona ¡Una silla! chillo con la risa entredientes. Para poder ayudarla a ponerse los 6 vestidos necesitaba esa silla. Menos mal que es una profesional y me ayudó muchísimo.
09:15 Empezamos la primera prueba, todas tenemos que tener claro como se ponen cada uno de los vestidos, así que con el frió que hace todavía en las salas empieza el desfile de tiritones y piel de gallina. Del perchero cuelgan los maravillosos diseños de Oh que Luna, Beba´s Closet, Otaduy, Bouret, Alejandra Svarc, Marta Martí… Diseños que son sueños convertidos en vestidos. Saco de sombrereras los tocados de Ana Lamatte, porcelana fría, coronas en bronce, pistilos, plumas.
10:00 Los 5 o 6 vestidos que nos han tocado a cada una de las ayudantes ya están listos y probados en cada una de las modelos, tenemos nuestro guión. Pablo, de LePetitSucreme está montando una mesa de postres justo a nuestro lado.  Una mesa de postres que haría tambalearse a la propia Maria Antonieta. Pío de Boda y Arte ya está objetivo en mano fotografiando cada detalle. El equipo de EfPhotographers documenta todo el proceso. Los nervios y las carreras empiezan.

10:35 Empiezan a llegar los invitados. La influencer y una de nuestras mejores embajadoras Sandra Majada de Invitada Perfecta y Lucía Dols, directora de la revista Lucía se Casa,  son las invitadas de honor de este desfile aparecen por la puerta. Despliegue de sonrisas, intercambio de tarjetas. Mientras, en el backstage improvisado, el teléfono de Ana no deja de sonar. El vestido con el que hacen el primer pase ya lo tienen puesto todas las modelos.
10:55 La gente está sentada, aún se nota un poco el frío pero el murmullo y los nervios lo atenuan. El espectáculo está a punto de empezar.
11:05 Jessica coordina la música con las modelos, todo a punto. Que comience la magia, os dejo con las increíbles fotos de Pío de Boda y Arte. Disfrutad, casi tanto como disfruté yo desde el otro lado, a un ritmo frenético con los vestidos mas espectaculares.

 

Acabado el desfile, y aún emocionados con el resultado solo puedo dar las gracias a Ana Lamatte por contar siempre conmigo, pero sobre todo por tu amistad. Por permitirme ver de cerca todos tus logros, por hacerme sentir muy orgullosa de conocerte. Y sobre todo por darme la oportunidad de hacerme partícipe de esto pero desde dentro.
Extremadura tiene potencial, Extremadura se mueve…y nosotras estamos en el movimiento.
Gracias por leerme una vez mas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.