2019, actualidad, ideas, imprescindibles, indie, jovenes promesas, Lifestyle, Modern, musica, nupcial, propuestas, style, tendencias, Uncategorized, wedding blogger, wedding planner

La música de tu boda

Hola,
Uno de los temas por los que mas me intereso a la hora de conocer o elaborar los detalles de una boda, ya sea mía (como Wedding, digo) tanto como si es una cercana es : ¿Qué tal la música? ¿Qué importancia le das/daís a la música? Me choca mucho que todavía haya gente que no ponga mucho interés en ella. Desde mi experiencia os puedo decir que la música es una de las cosas mas importantes de una boda, de una celebración, y de cualquier momento de la vida. Creedme cuando os digo que sin música no se puede vivir.
Los momentos claves de una buena celebración deben estar acompañados por una banda sonora, y si es en directo muchísimo mejor. Es un tema tan extenso y del que hay que aprender tanto, que creo que voy a dividirlo por fascículos. Voy a ir contando con varios profesionales para que nos vayan explicando un poco acerca de la evolución de las tendencias, peticiones y sobretodo su visión y experiencia en este tema. Además, de que puede ayudaros a canalizar esta información para vuestra boda, tenéis en mente a empresas que yo recomiendo para una celebración 10.
Voy a comenzar esta sección, por decirlo de algún modo, con Retroversión. Para los que no les conozcáis, son una empresa dedicada a la música para celebraciones y más concretamente como orquesta para bodas y eventos. Desde 2009 llevan amenizando y animando eventos con unos resultados increíbles: la experiencia que garantiza su trabajo es inolvidable. Os animo a conocer su trabajo y por supuesto, a contar con ellos para el día de vuestra boda. En Bodeando Wedding Studio estamos deseando tener sarao juntos.

La palabra orquesta no debería darnos miedo, y aún así hay que explicar muy bien la evolución que ha tenido, sobretodo adaptándose a los tiempos y gustos musicales.
Acerca del repertorio, en las orquestas “de toda la vida” es más generalista, cubriendo un abanico casi total, desde pasodobles, pasando por salsa hasta llegar al rock. En las orquestas actuales más enfocado, en estilos pop y rock, particularmente de los 80´s y 90´s.
Una de las cosas que mas nos demandan las parejas cuando les recomendamos a los profesionales para su evento, es precisamente que tengan repertorios actuales pero que no pierdan la “esencia” que caracteriza a una orquesta.
Porque el repertorio puede ser el mismo pero no siempre el público reacciona de la misma forma. La magia de la música, la atmósfera que se crea cuando el publico está disfrutando, esa es inigualable. Esa actitud que se adopta es otra de las grandes diferencias con la orquesta de “toda la vida”. Un cantante y unos músicos entregados, la interacción con los invitados, que hagan “levantar a un muerto” con su buen rollo y su música. Al final se trata de eso, de proporcionar una experiencia. Que los novios cuenten con una orquesta es un verdadero regalo para todos los invitados, que se van con la sensación de que esa fiesta era para agradecerles el haber estado allí. Imaginaos un concierto privado con vuestras canciones favoritas y rodeados de la gente que mas queréis. No sé vosotros, pero a mí no se me ocurre mejor plan.
En cuanto a lo musical,  antes las orquestas pequeñas que actuaban en una boda llevaban parte o incluso todos los instrumentos grabados y disparados desde un teclado. Ahora los grupos que actúan en estos eventos (como “Retroversión“) van en directo total sin ningún tipo de secuencia. Lo que garantiza la espontaneidad y espectáculo personalizado a cada tipo de publico. Como digo antes, garantía de éxito.

¿Vosotros que pensáis acerca de la música en directo? Contadme.

Info y fotografías cedidas por RETROVERSIÓN 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.