blog, Decoración, eventos, Uncategorized

Cata de cerveza artesana Belona

Ya os he dicho alguna vez que no solo de bodas vive Bodeando ¿Verdad? . El tema eventos corporativos es uno de los fuertes de la empresa. Al haber trabajado mucho en hostelería siempre tengo el gusanillo del tema tapas, presentaciones de nuevos productos.
En mi valle bonito y concretamente en mi pueblito bueno (Cabezuela del Valle, Cáceres) tenemos un Hotel Restaurante en pleno centro histórico del pueblo. Desde hace un tiempo está siendo regentado por una pareja joven y con ganas y espíritu de hacer cosas nuevas y diferentes. Cuando Eli contactó con Bodeando Wedding Studio para decorar el salón para la primera cata de cervezas artesanas no me lo pensé dos veces. Otoño en estado puro, frutos y algo de luz.

 

 

Para la parte técnica y profesional de la cata se desplazó hasta el Hotel Judería Valle del Jerte , Javier, administrador de la empresa Extremeña Belona Artesana.
Nos explicó al detalle curiosidades, elaboraciones y procesos de una manera amena y distendida. Con un lenguaje apto para los que, como yo, no entienden mucho de términos técnicos. La cata se sirvió con maridaje elaborado por la cocina del Hotel guiados por la experiencia de Javier. Una exquisita selección de productos que casaban a las mil maravillas con las cervezas.
Me resultó curioso el cambio de sabor con los alimentos. Digo esto porque hasta ese día solo había hecho maridaje con vinos.


La primera de las cervezas fue APA (American Pale Ale). Dorada, de intenso sabor y aroma a lúpulo. Presenta un toque cítrico, y sí, he de reconocer que era verdad. Resultaba ese toque dulzón de la fruta y a la vez la acidez de los cítricos. Curioso sabor. Presentado con quesos de la tierra, frutos secos y membrillo. Espectacular.

La segunda fue Turgalium, mi favorita. Red Ale, con una gran cantidad de trigo. Artesana en estado puro. Maridaje con salmón ahumado, pan tostado y queso fresco. Deliciosa.

 

La tercera, NBA, Bronw Ale. Tostada y con sabor a cereales y frutos secos. Ideal el acompañamiento a base de solomillo en salsa de setas, patatas panaderas y un hilado de higo.

 

La última, STOUT, terminaba la cata de la manera mas dulce posible. Una Ale oscura, con mucho cuerpo y un toque a café. Un brownie de postre y la cerveza densa y oscura.

 

Espero que se os haya hecho la boca agua. De recordarlo todavía me relamo. Deseando la siguiente, después de Navidades retomaremos de nuevo las catas de cerveza, vinos…y abiertos a organizar mucho mas.
Si quereis disfrutar de la cocina excelente de Hotel Judería Valle del Jerte y acompañarla con una cerveza Belona podéis hacerlo en el bar situado en la planta baja del Hotel.
Es un lugar mágico, en la calleja que comunica la plaza con el portal viejo y a escasos 2 metros de la Iglesia de Cabezuela.
No os perdáis el otoño mágico del Valle del Jerte.

 

Si tienes un producto genial y quieres algo así escríbenos un correo a hola@bodeandoweddingstudio.com y te informamos de todas las posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.