boda, moda, vestido

9 looks para invitadas de otoño

Hola,
Cada vez son mas las parejas que deciden dar su gran paso en otoño o invierno. Para las novias no tanto pero las invitadas a veces se «complica» un poco. El momento tener que desembolsar dinero por un abrigo, estola, capa, «llámalo X» es duro. O tienes fiestas en la embajada (siempre he querido decir eso) habitualmente o la verdad es que es un gasto absurdo. Os voy a mostrar como hacer un combo perfecto para ir perfectas a una boda de día en otoño o invierno, guapas y a la vez abrigaditas.
Empezamos con este vestido precioso de la firma BRUNA . Absoluta tendencia, tanto por el color teja como por el drapeado como por el asimétrico, vamos, que lo tiene todo. También está disponible en dos tonos mas. Yo no tengo claro por cual me decantaría. Me gustan todos.
Modelo Lorraine 

 

 

Este segundo, de la misma firma, BRUNA es manga francesa en azul marino, con un detalle de tul de plumeti en el escote. Al tener algo de manga yo aquí optaría por una estola. Ya nos quitamos el estigma del momento «hombro descubierto» del otro modelo. Para ambos es válida la opción de la estola, en un tono gris clarito o topo. Es calentita, cómoda y le aporta elegancia al outfit. Y aunque probablemente no vuelvas a ponértela si no es de pelo (por favor, que no sea de pelo, siempre sintético) el desembolso no es muy ruinoso. Estas de BRUNA en concreto son 100% sintético, yo jamas la recomendaría si no fuese así.
Modelo Sasha

 

 

Se nota mucho lo que os decía antes de que cada vez mas las bodas se celebran «fuera de temporada» por decirlo de alguna forma. Y es que grandes superficies, como Mango, le han dedicado una sección a invitadas que va mas allá de marzo a septiembre.
Este vestido de terciopelo, también reúne las condiciones y tendencias de este invierno. El cruzado, terciopelo, lunares. Perfecto, y de precio no puede estar mejor. Además, bien combinado es un fondo de armario. Aquí.

 

Que no sea una celebración en verano no tiene porque una renunciar al color. Me imagino este vestido largo en una boda de tarde, a media luz y darle un toque con un blazer bien ajustado en negro. Y reutilizable, para verano con sandalias y pamelón. El escote con el lazo me parece muy femenino y favorecedor. Aquí.

Tocamos palo también en Zara…aunque, como diría La Vecina Rubia, Amancio céntrate. En serio, la web de Zara se ha convertido en un popurrí de cosas absurdas y no hay quien se concentre. Menos mal que luego vas a la tienda y lo ves colocado todo por separado y dices «bueno, venga, vale» que si no.
De terciopelos anda el invierno, por si no os habíais coscado. Mismo modus operandi: cruzado, terciopelo, midi, manga encaje. Rosa empolvado no es la mejor opción si eres excesivamente blanca y/o te pones roja con facilidad, o el efecto gamba está servido. Aquí.

 

Las posturas de las modelos de Zara no ayudan a que una tenga un flechazo con una prenda de ropa. Venga, imaginación al poder. Este vestido midi fluido en manga larga es perfecto para un evento otoñal, favorece mucho tanto a morenas como a rubias. Hombre el largo del vestido si eres alta mejor, si no, como yo, pues probablemente debas pasar primero por la modista si no quieres parecer una institutriz. Pero por lo demás es un vestido precioso y el detalle de los puños con botón forrado es total. Aquí 

 

Bueno y aquí hasta nos facilitan la idea del abrigo, que lo podéis encontrar en Zara y vale para todos los vestidos que estoy poniendo, quizás con el rosa es todo muy rosa pero a gustos. Obviamos el pelo de la señorita y la idea de que con este kimono no puedes ir marcando cintura, seguro que en nuestra talla queda como debe ser. Me gusta a pesar de ser un largo «peligroso». En altas y bajas no es el mismo efecto. Por cierto, el abrigo con unos jeans y un botín…omg!! ¡¡Me encanta!!. Aquí y aquí 

 

Y le llega el turno a H&M. Una tienda donde yo no sé comprar. Me pasa que a veces le veo algo a alguien y cuando me dice que es de H&M flipo en colores, yo llevo sin comprarme nada desde hace por lo menos 10 años. Nunca veo nada en la tienda. Me pasa con Springfield, veo el catálogo y alucino, voy a la tienda y me doy media vuelta con las manos vacías. ¿Os pasa también con alguna tienda?
Bueno pues H&M también quiere su trozo de pastel y por eso tiene una colección Party destinada a eventos todo el año. He rescatado este par, me gustan. Aquí y aquí.

 

 

Mucho vestido cruzado, mucho terciopelo. En fin, me doy una vuelta por las tiendas y miedo me da lo que va a venir próximamente. Amigas, vamos a volver a vivir la nochevieja de 1999 pero con la resaca de una semana y con las cejas mejor hechas. Ya lo vais a ver cuando repaséis las fotos, ya lo vais a ver. Está la misma ropa que hace 15 años os lo juro, de hecho, yo me he comprado unos botines que ya me había comprado en su día. El día de la marmota.
¿Os han gustado las propuestas? ¿Cuanto echabais de menos estos post? Venga, confesad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.